sábado, 28 de marzo de 2015

Cuba. Así crecieron nuestros hijos

2009 UNICEF confirma que Cuba tiene 0% de Desnutrición Infantil
Las crudas realidades del mundo muestran que 852 millones de personas padecen de hambre y que 53 millones de ellas viven en América Latina. De acuerdo con el documento, los porcentajes de los niños con bajo peso son de 28 por ciento en África Subsahariana, 17 en Medio Oriente y África del Norte, 15 en Asia oriental y el Pacífico, y siete en Latinoamérica y el Caribe. La tabla la completan Europa Central y del Este, con el cinco por ciento, y otros países en desarrollo, con 27 por ciento.

2009 FAO. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura también ha reconocido que ésta es la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición.

2015. Según el Banco Mundial Cuba es el país del mundo que invierte más en educación

Un informe del Banco Mundial clasifica a Cuba en el primer puesto en cuanto a la inversión en el sistema educativo para el periodo 2009-2013. Con cerca del 13% (12,9%) del PIB invertido en este sector, ningún otro país del mundo, incluidos los más desarrollados, iguala a la Isla del Caribe.


Mientras tanto, en Chile, periodistas de “izquierda” que no leen, como el señor  Patricio Fernández  - “The Clinic” Nº 586 - se permiten reportear una Cuba donde los que formaron parte de la generación que luchó, “hoy se vuelven abuelos…  soldados de una causa que no triunfó. Peor aún: ellos vieron como sus sueños se degradaron”, con el desparpajo y la irrespetuosidad de quienes se creen dueños de la verdad, criticando a los que piensan diferente. 

La diferencia la marca la realidad,  que los abuelos cubanos triunfaron en su anhelo de tener esos nietos, que hicieron realidad sus mejores sueños, que Cuba ha demostrado ser dueña de su verdad, mientras que sus críticos inventan la suya para ganarse unos pesos escribiendo diatribas que sólo convencen a los que tienen menos de dos dedos de frente.